Efímero

nube

Desconozco si llegaste para quedarte o para ser un efímero paso más sobre las huellas de mi camino,  si sólamente eres una niebla que turba al caminante o aquella sombra fresca que espera a un costado, de la forma que fuere tu enérgica vida la quiero aupar sobre mi bandera para que ambos dancemos un son, cualquiera y único a la par.

Es posible que pueda más este arraigo propio como el que tiene una patria, que a tu continente extraño, es probable que compartas conmigo todas las risas del otoño, es posible que tú, me conozcas como todo el mundo debió conocerme.

Pienso quemar todas las fotografías de los recuerdos pasados, sólo quiero quedarme con el aprendizaje, el porqué cometí aquellos errores, el porqué podemos abrirnos al horizonte en un abrazo y contar hasta mil en nuestra mente.

No me eches de menos cuando tu costado de la cama no esté caliente, quizás no regrese, quizás algún día me aburra de dar rodeos, o quizás me quede para siempre, no es algo que venga en mi ruta de viaje, ni tan siquiera en mi equipaje, no rebusques en mis bolsillos porque no encontrarás las respuestas a mis actos.

Piensa que como el viento libre un día se queda y te impregna, al otro día desaparece para volver cuando le dé la gana, cuando toque, en la dulce melodía de los nostálgicos…

Deja un comentario