Las nuevas tecnologías han abierto una veda considerable hacia nosotros y nuestra privacidad. Las redes sociales son una gran ventana a cualquier persona que quiera acceder a nuestra vida y nuestras cosas cotidianas, desde cualquier rincón del mundo y eso es algo preocupante.
No por el hecho de que cualquier extraño pueda mirarnos por una ventana, a fin y al cabo en las redes sociales plasmamos lo que nosotros y solamente nosotros queremos, sino a ese grupo de personas indeseadas o molestas en nuestras vidas (ex-novias/os, jefes, malos amigos, amigos de enemigos…).
Personas que se dedican a vivir la vida de los demás, vidas vacías carentes de emociones y que sólamente son estimuladas por la crítica, la burla y el deseo de que a esa persona le vaya mal. El cotilla visitará tu perfil a diario, en secreto, sin que tú lo sepas llevará al día cual secretaria toda tu vida, encelará si hay alguna chica que se te acerca demasiado según ella si pone algún tipo de comentario cómplice en alguna foto tuya, vivirá pendiente a tí, y no dudará en echarte en cara las cosas que haces aunque esa persona no tenga nada que ver con tu vida. Incluso criticará lo guapa o fea que es tu nueva pareja, o el vestido de aquella que sale al fondo de la foto.
No le des importancia a las críticas negativas, expón lo que realmente tú quieras exponer pero sé consecuente de tus actos, sé consciente de que cualquier foto o cualquier palabra que expongas en una red social será analizada, cual análisis sintáctico y desmenuzada por estos energúmenos sin vida, queriéndole dar siempre una explicación, un porqué, y no dudando en apuntar con su rifle de francotirador en el mismo instante que una actividad tuya se cuelga en una red social.
La solución, es hacer caso omiso, tu vida es tuya, y sólo tienes una, y tú eliges quien está y quien no está en ella, rodéate de gente que te aporte cosas positivas, aléjate de los tragi-comédicos que sólo buscan contarte sus males y sus penas, no tienes que ser el consultorio de guardia 24 horas, aprende a darte tu tiempo, aprende también a decir NO. Vive tú vida de la forma más sencilla que veas, rodeándote de aquello que te saque una sonrisa, y aquello que te haga desquiciar elimínalo de inmediato, porque será nocivo para tú equilibrio emocional.
No busques respuesta, no tienes la culpa de que ciertos sectores se comporten así contigo, muchas personas de ese grupo serán personas egoístas, sobre todo las antiguas parejas, que buscarán su propio beneficio con tal de joderte, de verte mal, esa será su victoria, así que no dejes que te puteen, ni pierdas el tiempo en cómo devolvérsela, el tiempo pone cada cosa en su sitio, céntrate en estar bien contigo mismo y con eso seguro que putearás a más cotillas de los que crees.
Saludos impertinentes!