Los desagradecidos

desagradecidos_memorias_de_un_bar

«De desagradecidos está el mundo lleno», es una frase típica que habremos oído miles de veces y que una vez comprobamos en primera persona podemos verificar totalmente. La vida a veces es como una pecera cubierta de pirañas, las grandes se comen a las pequeñas, y todo lo que vaya cayendo nuevo se va devorando. Se sirve de un código no escrito, el que llega antes es el que devora, y si no piensas así serás devorado.

En la vida real pasa igual, hay muchísima gente dispuesta a pisotear tus intereses, y pese a tu ser una persona que siempre está dispuesta a tender tu mano, hay gente que aprovecha esa mano para subir, entrar en tu casa, coger algo de comer, limpiarse en el mantel y eructar.

Hay gente que ves de ese estilo que la vida los ha golpeado duro, pero a la más mínima de cambio comprendes los porqué, sencillamente es el escaparate, lo que ofrecen a los demás. Un corderito que necesita ayuda y cuando la ha recibido se marcha sin más. Cuando les pasan circunstancias esperpénticas es cuando ves que hay mucha gente que cala a ese corderito, y simplemente reciben lo que merecen. Luego el corderito irá a llorar hacia otro lado buscando otra casa que lo acurruque, otro sitio donde pegar otro pelotazo y seguir con su vida.

Tendemos la mano no porque seamos tontos, sino porque quizás lo consideramos justo, es lo que nos gustaría si nos vieramos en aquella situación, pero la realidad es que muy poca gente lo hace, muy poca gente devuelve un gesto desinteresadamente, y si lo hace, que sea con un interés propio, si no le sacan beneficio para qué van a perder su tiempo en ayudarte.

¿Cómo es posible que siempre encuentren alguien de ese estilo?, la respuesta es fácil, usan un filtro, van buscando la persona que más puedan beneficiarse y ahí atacan, los que no cumplan los requisitos o los que se vayan dando cuenta van quedando descartados del proceso, y así continúan cual vampiro succionando la sangre a quien sea.

En ese proceso de selección la categoría no importa, da igual familia, amigos o parejas, el resultado es siempre el mismo, son gente que tienen en su interior un poder de autodestrucción brutal, con el tiempo los verás que carecen casi de familia, las amistades les han dado de lado y estará con los dientes hincados a cualquier tonto/a de turno.

Elimina a esa gente tóxica y vampírica de tu lado, porque quizás cualquier día te verás sin nada, sin ilusión, sin energía…y sin dinero.

Deja un comentario